Benjamín Newman
La canción My People’s Story es un homenaje que hace Benjamín Newman a todo el pueblo Judío, conocido como el pueblo de Israel, por el éxodo que caracteriza su historia.
The tale of my people, It's one you might know.
My people believe this story is holy
Teaching each generation the way we should go.
Tell the old tale, our ancestors' story
And walk with them, hand in hand As they march to freedom,
and follow G-d's glory Into a storied land
"Había allí algún excremento, alguna desvergüenza en alguna forma, sobre toda en la vida cultural, en la cual, al menos un judío no haya estado involucrado? Tan pronto como uno cuidadosamente se metía en tal absceso, encontraba como gusanos en un cuerpo podrido, incluso segado por la repentina luz, un kike".
Adolf Hitler
Libro Mein Kampf “Mi Lucha”
ANTECEDENTES Y CONTEXTO DE LA CANCIÓN
Los judíos han sido perseguidos y atacados durante muchas épocas de la historia. Primero fueron esclavos de los egipcios y, rescatados por Moisés, llegaron hasta Palestina “la tierra prometida”. Luego fueron atacados por los babilonios quienes los obligaron al exilio en Mesopotamia; más tarde lograría volver a Palestina.
El imperio romano conquistó Palestina desde el año 63 antes de cristo hasta los días del Imperio Bizantino. Muchos judíos se rebelaron y otros prefirieron el suicidio antes de acomodarse a las leyes y preceptos romanos. Finalmente el Imperio les prohíbe a los Judíos vivir en Palestina, por lo cual inicia un tiempo de destierro que los llevaría por todos los rincones del mundo. A finales del siglo diecinueve surge el movimiento sionista cuyo principal propósito es recuperar para los judíos el territorio palestino.
A comienzos del siglo XX la mayor parte de la población judía se había establecido en América y en Europa. Sin embargo, en Alemania, el partido Nazi promovió el odio por los judíos al punto de emprender una campaña de exterminio conocida como Holocausto.
El Holocausto abonó el terreno para que en 1948 la naciente Organización de las Naciones Unidas aprobara la creación del Estado de Israel sobre suelo palestino, mediante una repartición de territorios que ha sido fuente de disputas, odios y venganzas que siguen impactando fuertemente el orden mundial y la seguridad internacional.
EL HOLOCAUSTO
El Holocausto es definido como el mayor genocidio de todos los tiempos, que dejó como resultado aproximadamente 6 millones de judíos. Este exterminio fue dirigido por Adolf Hitler quien ordenó retenerlos, obligarlos a realizar trabajos forzados y asesinarlos. Su pretexto para tal masacre era la depuración de la raza a fin de crear superhombres de fisonomía aria; segßun Hitler, los judíos no eran dignos de pertenecer a esta nueva estirpe.
Los Judíos fueron acorralados en guetos, donde sufrieron de hambruna y enfermedades. Fueron esclavizados y maltratados hasta la muerte. Los que no eran aptos para el trabajo, como ancianos, enfermos, discapacitados y niños, eran llevados a cámaras de gases. Con el fin de borrar los del crimen, los Nazis construyeron enormes hornos crematorios para incinerar no sólo los cuerpos sino también la memoria de los judíos.
El triunfo de las tropas aliadas al final de la Segunda Guerra Mundial puso fin al Holocausto. Adolf Hitler se suicidó, evitando así un juicio histórico. Cuando se empezaron a desmantelar los campos de concentración se reveló ante el mundo esta matanza atroz. Muchos oficiales Nazis trataron de cremar todos los cadáveres para tapar la verdad, pero eran tan exuberantes las proporciones que nada pudo ocultar este genocidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario