La superioridad de las fuerzas de coalición, así como los adelantos tecnológicos con que contaban hizo que la guerra terminara seis meses después, en febrero de 1991 con la rendición de Iraq y su salida de Kuwait. Como saldo de esta guerra, 378 soldados de la coalición perdieron la vida y 30.000 iraquíes murieron. La Organización de las Naciones Unidas impuso un fuerte embargo económico a Iraq para impedir su recuperación bélica.
Aquella guerra del golfo que fue presentada en directo por los medios de comunicación y que hizo ostentación de poder militar acrecentó el odio de muchos fundamentalistas del medio oriente por los Estados Unidos, país que es aliado cuando le interesa y enemigo cuando le conviene.
El primer capítulo de la Guerra del Golfo tuvo como protagonista al presidente de Estados Unidos, George Bush padre, y el segundo capítulo fue protagonizado por su propio hijo. En el año 2003, luego del ataque terrorista al World Trade Center y al Pentágono, George W. Bush emprendió una guerra en Afganistán para capturar a su antiguo aliado Osama Bin Laden, y luego invadió Iraq para derrocar al régimen de Saddam Hussein, con el pretexto de incautar armas de destrucción masivas que al final nunca fueron encontradas.
En 2006 Saddam Hussein fue condenado por el Alto Tribunal Iraquí a morir en la horca por sus crímenes de lesa humanidad. El personaje que Estados Unidos había satanizado, sufrió un castigo ejemplar. No obstante, los problemas del país siguen intactos y la guerra del golfo no ha llegado a su final.
faltan muchas cosas de la canción no solamente habla de esta guerra, habla también de las panteras negra y del muro de berlín te falta mucho bagaje en este tema como para hacer esto
ResponderEliminar